El pasado 10 y 11 de Mayo se celebró el Congreso de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana. Dentro de las diferentes actividades desarrolladas en los talleres precongreso se incluyeron osteosíntesis de fracturas de extremidad proximal de húmero, que tiene como protagonista la utilización de modelos impresos tridimensionales para la planificación preoperatoria.

banner_sup_sotocav2017

Conjuntamente con el Dr. Antonio García Lopez (Jefe de Sección y Coordinador de la Unidad de Referencia Nacional de Cirugía de Plexo Braquial del Hospital General Universitario de Alicante) y la Sra Mercedes Rodríguez (DePuySynthes) hemos sido capaces de realizar, por primera vez en España, un taller de osteosíntesis de fracturas de extremidad proximal de húmero.

SOTOCAV_17_3

A partir de las imágenes obtenidas de diferentes pruebas de imagen se pudo realizar de forma completa la presentación del caso, discusión del mismo e intervención quirúrgica sobre los modelos impresos.

Diferentes especialistas de varios hospitales pudieron entrenar de forma integral una fractura real.

Cada día la impresión en 3D se está introduciendo más en nuestro entorno para una mejor preparación y planificación quirúrgica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s